info@chinoterrones.com
Av. Sanchez Carrion 1311 El Porvenir (Altura de la Parroquia La Caridad) Trujillo - Perú

EL MAESTRO

CHINO TERRONES

Es uno de los máximos exponentes del baile de la Marinera en el Perú y el mundo. Nació el 1  de abril de 1976 en Trujillo. Perú. Se inició a la edad de cuatro años bajo la tutela de su madre, Sra. Angela Gonzalez. Primero aprendió a bailar, luego a leer y a escribir. 
En 1985 entra en las participaciones de concursos distritales, provinciales y nacionales.

En 1987 comienza su conocimiento del arte en su mayor escala, al también compartir aprendizaje de personajes de la Marinera como Campeones Sonia Porras, Victor Calderon, Adela Ahon, y otros profesores de folklore peruano. 

En 1989 Participa por primera oportunidad en el Concurso Nacional de Marinera Club Libertad de Trujillo. Categoría Infantil, quedando entre los primeros finalistas y siendo considerado uno de los mejores bailarines promesa de la La Marinera.
 
En 1991 Participa quedando 3er lugar en la categoría juvenil, en el Concurso Nacional de Marinera Club Libertad de Trujillo. llegando a realizar una excelente campaña participando en los mas importantes concursos a nivel nacional.
 
1992 Campeona el maximo concurso Nacional de Marinera Club Libertad Trujillo. iniciando su carrera profesional enseñando nuestra marinera en el Perú.
 
1993 Invitado a Washington DC, USA. A participar del Festival Peruano en Maryland, Virgnia y Washington DC. Trabajando con Manuel Donayre, Lucho Barrios, Giomar Antonio y otros artistias peruanos, Viviendo en el extranjero, pudo sentir lo que el arte peruano significaba en su vida misma.
 
 
Ingresaremos mas informacion del Maestro...... en continuación de las semanas.
 
 
Desarrollado por
EVOLUCIONMEDIA